Transformación

La Transformación no es una opción: 7 razones

FRASE 1 ARTÍCULO 1 BPT_BLOG

Transformarse o “cambiar de forma” es un término que puede encerrar muchos conceptos e interpretaciones tanto a nivel individual como organizacional. Todo depende del punto de vista, la situación que se está presentando, el objetivo que se quiere alcanzar, el horizonte trazado, el entorno personal y relacional y muchos otros factores que influyen directamente en un proceso de transformación que está por comenzar o que ha comenzado.   A pesar de ser un proceso que ha existido a lo largo de la historia de la humanidad y que además se presenta como una constante permanente en el universo, nos resistimos al cambio como si fuera algo evitable o aplazable.   ¿Acaso de verdad creemos que transformarse es algo que podemos decidir? Claramente no. Así no pensemos que estamos cambiando sí lo estamos haciendo. La cuestión está más en la consciencia del cambio que estamos viviendo y en la decisión de generar el cambio que queremos y no el cambio que el entorno “obliga”.  

Para evitar la resistencia al cambio, lo mejor es tener en cuenta que:  

  1. La transformación es algo inherente al universo y todo lo que en él existe
  2. El entorno cambia constante y permanentemente.
  3. La transformación se da negativa o positivamente pero se da.
  4. Mientras el entorno esté cambiando, nosotros también con él.
  5. La opción no es el cambio, sino el tipo de cambio que queremos.
  6. Quedarse quieto no implica no cambiar. Implica quedar atrás en relación con el entorno. De manera relativa, eso también es cambiar.
  7. Lo único que no está en proceso de cambio, está muerto.

  A nivel organizacional también se tiene el paradigma de que el cambio es algo que empieza y termina como si fuera un proyecto que alguien debe liderar convenciendo al resto de que puede ser positivo para la empresa, mientras el resto de la empresa piensa que puede ser negativo.   En vista de que cambiar no es una opción, debemos enfocarnos en generar el tipo de transformación que queremos teniendo en cuenta:  

  1. Los objetivos que queremos alcanzar de acuerdo con nuestra propia misión de vida.
  2. La brecha entre esos objetivos y nuestra situación actual
  3. Los elementos que nos ayudarán a transformamos y con los que ya contamos
  4. Las expectativas que tenemos frente a la transformación
  5. Los beneficios de la transformación que buscamos, frente a los beneficios de la zona de confort.

  ¿Cómo podríamos generar la transformación que necesitamos y queremos de acuerdo con las exigencias de un mundo en permanente cambio?   Un entrenamiento práctico que impulse el desarrollo de una Mente Transformadora y una caja de herramientas para generar los cambios de manera consciente es lo que se necesita para convertir el cambio en un aliado permanente.  

INFOGRAFÍA ARTÍCULO 1 BPT_FACEBOOK


COPYRIGHT © 2015 MONICA MORALES URREA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Blog Blueprint
CONTACTENOS
Gracias. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Suscríbete
Recibe notas de actualidad
y ofertas de Blue Print!