Transformación

La verdadera estrategia para emprender la paz es la transformación desde la consciencia

ARTÍCULO DE LA PAZ_BLOG A

La paz se logra en la medida en que nos transformemos primero como individuos y emprendamos caminos productivos que generen innovación social en cada uno de los entornos donde nos encontremos.

 

No podemos sentarnos a esperar que todo se nos dé por arte de magia o por arte de acuerdos. Los acuerdos son solo el comienzo. A partir del apretón de manos, las firmas de documentos y las imágenes que nos dan esperanza, debemos volver a soñar, emprender, innovar y arriesgarnos a ser lo que siempre hemos buscado como seres humanos.

 

En este instante en donde el camino toma un nuevo rumbo y el aire se hace más liviano y esperanzador cada uno de nosotros tiene el deber y el derecho de estar generando su propia estrategia para vivir de una manera productiva en búsqueda de la excelencia.

 

Para aprovechar estos vientos de cambio y este nuevo horizonte que se ve cercano y claro debemos plantearnos cinco preguntas y buscar en nuestro corazón las respuestas. Solo así lograremos desarrollarnos y crecer como personas para aportar a nuestro entorno.

 

  1. ¿Cuál es el verdadero camino y la estrategia para lograr la paz en todas las áreas de mi vida?
  2. ¿Qué puedo emprender para ser feliz y hacer feliz a otros?
  3. ¿Quién estoy siendo en este momento de mi vida para mí y para quienes me rodean?
  4. ¿Cómo puedo emprender proyectos productivos desde donde estoy actualmente o desde donde quiero estar?
  5. ¿Qué debo hacer para que sea una realidad cada sueño y cada proyecto de mi vida para ser feliz con lo que hago?

 

Si trabajamos en nosotros mismos y cada uno de nosotros se encarga de su propia paz, si logramos ser felices con lo que somos y hacemos, si quienes nos rodean se contagian de nuestra felicidad y buscan la suya dentro de su corazón, si cada uno de nosotros hace la diferencia, si cada uno de nosotros se transforma, si cada uno de nosotros encuentra la paz en su interior; los acuerdos, las firmas y las imágenes esperanzadoras no serán más una noticia del momento; será una realidad desde el sentido de la vida y el sentido de estar vivos.

 

La estrategia es transformar el ser, emprender el hacer y así innovar el tener. Tener paz en el alma.

COPYRIGHT © 2015 MONICA MORALES URREA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Blog Blueprint
CONTACTENOS
Gracias. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Suscríbete
Recibe notas de actualidad
y ofertas de Blue Print!